Modulos de Atennea Airport como software para la gestion de operaciones, recursos y administracion de aeropuertos l Software empresarial para aeropuertos, compañias aereas, hoteles, transfer, agencias de viaje, parques tematicos, distribucion, fabricacion, retail, en Mallorca, Andalucia, Republica Dominicana, Caribe, Centro America

Airports

Aeropuertos

Cabecera-Atennea-aeropuertos

Módulos destacados

ATENNEA AIRPORT BASE:
  • ATENNEA AIRPORT BASE:
  • AODB (Airport Operational Database).

    AODB gestiona la programación de las aerolíneas y la planificación de los recursos del aeropuerto asociados a las operaciones a realizar. Mediante este módulo del software Atennea Airport se hace posible automatizar la asignación de los distintos elementos que se pueden utilizar durante una operación, como puertas de embarque, posición de parking de la aeronave, cintas de equipaje, mostradores de facturación, etc.

    Esta automatización es posible gracias a la definición de reglas parametrizables para cada aeropuerto (en función de aerolínea, modelo de aeronave, origen de la operación, …). Esta programación puede ser incorporada al sistema procedente de las aerolíneas o entes de navegación aérea mediante los estándares de mensajería IATA.

    Así mismo el sistema permite la introducción y gestión de los vuelos que no proceden de la programación de temporada, como vuelos no planificados de aerolíneas, vuelos militares, aeroambulancias, vuelos corporativos, entrenamientos, etc.

    Mediante esta funcionalidad, el software de gestión para aeropuertos Atennea Airport es capaz de realizar los ajustes a la planificación impuestos por las incidencias del día a día, como cancelaciones, retrasos, desvíos, cambios de ruta y otros. Esta información también puede provenir de mensajes IATA, que son incorporados automáticamente por el sistema.

    Esta aplicación para aeropuertos es capaz de gestionar los datos adicionales a la operación, que influirán en el posterior proceso de facturación, como pasajeros, tiempos de uso del equipamiento, repostajes de fuel, etc.

    AODB es el origen de la información que se proporciona a otros sistemas informáticos del aeropuerto, como puedan ser el FIDS (Flight Information Display System), SCP (Security Check Point), CUTE (Common Use Terminal Equipment), BHS (Baggage Handling System), entre otros.

    Utilizando este módulo, puede disponer de una herramienta de generación de escenarios, o simulaciones (análisis “what if”), cuyo objetivo es anticipar la disponibilidad de los recursos del aeropuerto en función de determinadas condiciones simuladas: nuevas operaciones, cambios en los horarios de las mismas o trabajos en las infraestructuras del aeropuerto que afecten a los recursos.

    Facturación (Billing).

    Mediante el módulo de facturación, Atennea Airport permite al aeropuerto la definición de un tarifario adaptado a sus requisitos, incluyendo la posibilidad de definir precios específicos por aerolínea en función de los acuerdos comerciales.

    El módulo de facturación de este software de gestión para aeropuertos recoge toda la información de las operaciones, procedente de AODB, como número de pasajeros, tiempo de aparcamiento, etc. y en general cualquier concepto que se haya definido en las tarifas del aeropuerto, y cuyo consumo haya sido registrado en AODB. Con esta información, el sistema es capaz de generar facturas de forma individual (por operación), o de forma masiva, utilizando un “wizard” (o asistente) que le guiará a través del proceso de facturación, estableciendo condiciones como fechas, tipos de vuelo, etc.

    Las facturas generadas se pueden registrar (y contabilizar) directamente en el ERP Microsoft Dynamics NAV sobre el que está construido ATENNEA AIRPORT, o aprovechar esa información para integrarla en otros sistemas económico-financieros.

RMS (Resources Management System):
  • RMS (Resources Management System):
  • RMS es el módulo de ATENNEA AIRPORT que permite gestionar de forma ágil y cómoda los recursos del aeropuerto, gracias a un entorno gráfico que incluye la posibilidad de realizar la asignación de los recursos mediante un sencillo “drag and drop” (arrastrar y soltar). Además, con la utilización de colores, se permite personalizar el entorno de trabajo del usuario e identificar los distintos status de forma intuitiva.
    Otras funciones que se realizan mediante RMS son:

    • Bloqueos de ocupación de recursos
    • Creación de movimientos en tierra de las aeronaves
    • Vista en modo histórico.
    • Asignación automática de recursos mediante la utilización de las reglas definidas en AODB
    • Vista combinada de puertas de embarque y posiciones de parking que facilita la planificación de ambos recursos.
    • Acceso a la mensajería IATA
    • Modificación del horario de una operación
COMERCIAL (gestión de espacios comerciales):
  • COMERCIAL (gestión de espacios comerciales):
  • El módulo Comercial le ofrece una completa gestión de explotación de los locales comerciales, infraestructuras y espacios publicitarios del aeropuerto.

    Este sistema informático para aeropuertos permite la introducción y gestión de las condiciones de los contratos de alquiler con los arrendatarios, incluyendo renta periódica, participaciones o royalties sobre las ventas, tasa de mantenimiento (limpieza, seguridad, etc.) y servicios adicionales como climatización, comunicaciones, electricidad y otros suministros.

    Además se incluye un sistema de alertas automatizadas por correo electrónico relacionadas con el vencimiento de los contratos. Existe también un registro periódico de las ventas de aquellos locales en los que el aeropuerto tiene participación, así como un registro de las mediciones de los contadores de aquellos servicios adicionales que lo requieran.

    Este software de gestión permite definir las distintas tarifas asociadas a los servicios adicionales ofrecidos en el aeropuerto, pudiéndose aplicar la tarifa adecuada a cada contrato. Con los parámetros definidos en los contratos y las tarifas, el sistema calcula los importes a facturar, y mediante la utilización de un “wizard” (o asistente), el usuario puede seleccionar los contratos a facturar en cada momento.

    Las facturas generadas se pueden registrar (y contabilizar) directamente en el ERP Microsoft Dynamics NAV sobre el que está construido ATENNEA AIRPORT, o aprovechar esa información para integrarla en otros sistemas económico-financieros.