Airports

Aeropuertos

Cabecera-Atennea-aerolineas_jet

Módulos destacados

COTIZACIÓN DE VUELOS:
  • COTIZACIÓN DE VUELOS:
  • Atennea Air, es un software de gestión para aerolíneas que en base a la parametrización previa del sistema (perfiles, tarifas, etc.) y de los datos introducidos por el usuario (ruta, flota, fechas…), ATENNEA AIR proporciona un coste estimado de la operación. Este coste se calcula al detalle, teniendo en cuenta todos los conceptos significativos definidos por la compañía aérea, como variaciones en el IPC, fluctuaciones en el precio del fuel, previsiones de tipo de cambio. Sobre este cálculo se pueden aplicar diversos márgenes de venta que nos proporcionarán el precio final al cliente e información sobre la viabilidad de la operación.
    El motor de cálculo que se encuentra tras el módulo de cotizaciones permite mejorar significativamente los tiempos de respuesta, y por extensión mejorar el servicio a los clientes de la aerolínea.

MÓDULO COMERCIAL:
  • MÓDULO COMERCIAL:
  • ATENNEA AIR permite la gestión y comunicación del programa de vuelos a clientes, proveedores y resto de departamentos de la compañía aérea así como los cambios que se van produciendo en esta planificación.
    Esta planificación operativa se complementa con los datos económicos, para la generación de los contratos con los fletadores de los vuelos. El sistema es muy flexible en la gestión de los precios de los contratos, soportándose precios por pasajero, operación completa, kilo, hora de vuelo…
    Esta planificación se puede proyectar a largo plazo, constituyendo el programa master de la compañía. Existe la posibilidad de volcar la información del master para generar automáticamente el planning.

FACTURACIÓN CHARTER:
  • FACTURACIÓN CHARTER:
  • El módulo de facturación de Atennea Air recoge la información introducida en los contratos firmados con los fletadores, generando automáticamente los conceptos a facturar, y adaptándose a las condiciones del cliente. En el caso de que se pacten conceptos de facturación post-vuelo, el sistema es capaz de conciliar la información recibida del parte de vuelo, ajustando automáticamente los importes a facturar en concepto de horas, tasas, etc.
    Es posible aplicar penalizaciones por cancelación de vuelos, así como ajustes por fluctuación del precio del combustible, del tipo de cambio del dólar, etc.

GESTIÓN DE SLOTS:
  • GESTIÓN DE SLOTS:
  • Este módulo permite gestionar las peticiones de slot, mediante los sistemas de mensajería IATA (chapter 6) a los organismos coordinadores, capturando la respuesta de los mismos y actualizando el estado del slot. El control de los estados de coordinación es facilitado a través de un sistema de colores y de avisos.

PARTES DE VUELO:
  • PARTES DE VUELO:
  • El sistema de operaciones de la aerolínea alimenta el parte de vuelo, que debe completarse con la información firmada por el comandante. Esta información se utilizará posteriormente para la generación de información estadística, la alimentación de los módulos de DOCs, Pre nómina, etc. o cualquier otro que se nutra de la información real de los vuelos.
    El sistema dispone de una gestión de las emisiones de CO2, incluyendo la extracción de los informes en su formato oficial.
    El registro de los partes de vuelo lanza un proceso de validación de los datos que garantiza la integridad y coherencia de los datos de la operación (por ejemplo, que el tiempo de vuelo no supere al tiempo block, etc.).

DOCs (DIRECT OPERATIONAL COSTS):
  • DOCs (DIRECT OPERATIONAL COSTS):
  • A través de su módulo de DOCs, ATENNEA AIR utiliza la información introducida en el parte de vuelo para el cálculo de todos los conceptos de coste de la operación. Ello permite a la aerolínea anticipar el conocimiento del coste del vuelo previamente a la recepción de las facturas de los proveedores, permitiendo mayor control de la tesorería.
    A la recepción de la factura del proveedor, se realiza un proceso de validación de la misma, generándose la oportuna reclamación en caso de discrepancias.
    Así mismo este software de gestión está dotado de procesos automáticos de validación de las facturas de los proveedores más relevantes (AENA, Iberia Handling, Newrest, Eurocontrol, Repsol, etc.)

M.I.S. (MANAGEMENT INFORMATION SYSTEM):
  • M.I.S. (MANAGEMENT INFORMATION SYSTEM):
  • ATENNEA AIR, dispone de avanzadas herramientas de análisis, tanto desde el punto de vista operativo como financiero. Así mismo este software de gestión para aerolíneas  dispone de funciones de imputación de costes (estructura) e ingresos indirectos (servicios a otras compañías, publicidad en los vuelos) a las operaciones, que permiten análisis de rentabilidad y mayor flexibilidad en la toma de decisiones.

Página 1 de 212